El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propietarios de bares deberán regularizar giros con doble denominación

Los propietarios de bares que operen con giros distintos a los solicitados ante Gobernación deberán regularizar su situación de manera voluntaria en un plazo de 2 meses a fin de evitar sanción.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 22 Marzo 2019 15 09

Maribel Hernández jefa del departamento de Gobernación invitó a los propietarios de bares y establecimientos a que acudan a regularizar los giros de su licencia en aquellos casos en los que trabajen con doble denominación, pues de no realizarlo deberán pagar sanción de hasta 21 mil pesos.

De acuerdo con la titular, hay prácticas heredadas de administraciones anteriores en las que propietarios operan con licencia de otro giro, porque anteriormente sí era permitido, sin embargo buscan eliminar esta situación.

"Vamos a manejarnos con un plazo para que puedan acudir voluntariamente, lo manejaríamos en su momento con la fecha que debería de ser, estamos calculando que pudieran ser de 1 a 2 meses con el papeleo que se requiere" explicó la titular.

Finalmente dijo que esta medida es implementada puesto que no puede ser posible que se manejen con otra denominación, pues en ocasiones cambian el giro y eso modifica completamente las sanciones a las que están sujetos.


Las Más Leídas